Con la presencia de estudiantes secundarios y concejales de diferentes bloques, se realizó ayer en el recinto de sesiones, el lanzamiento del Concejo Deliberante Rstudiantil en el año del bicentenario. Los proyectos aprobados por los alumnos deben ser tratados por los ediles paranaenses.
“El objetivo central del Concejo Deliberante Estudiantil es la participación y el fortalecimiento democrático”, dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, durante la presentación de ayer. “Lo que pretendemos es que todo el mundo conozca cómo es el sistema democrático y cómo funcionan los espacios deliberativos”, agregó.
En los últimos días se ha difundido el proyecto en las escuelas de Paraná. El objetivo de máxima es que los estudiantes presenten propuestas legislativas desde los 82 establecimientos educativos de la ciudad.
“aprendiendo a escucharnos en forma ordenada, pidiendo la palabra, escuchando la opinión del otro, sin tomarnos las cuestiones en términos personales sino debatiendo ideas nos parece que estamos haciendo un aporte importante a mediano y largo plazo”, sostuvo el viceintendente. Con esto “sentimos que estamos haciendo un aporte muy concreto para la construcción de una sociedad más democrática, participativa y pluralista para los próximos años”, indicó Grand.

No hay comentarios:
Publicar un comentario