Paraná | Se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil y elección de autoridades


El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo su sesión preparatoria este mediodía en el recinto del HCD donde eligieron autoridades y se interiorizaron del funcionamiento del cuerpo.

Marcelo Haddad (Partido Socialista), Miguel Rettore (UCR) y Gustavo Guzmán (FPV) les dieron la bienvenida, explicaron el funcionamiento del Concejo y hablaron acerca de la necesidad de gestionar el Estado con la participación de la juventud. La primera sesión está prevista para el 23 de agosto.

Son 17 instituciones educativas las que presentaron proyectos para participar del Concejo Deliberante Estudiantil. Este mediodía se eligieron por sorteo las autoridades del cuerpo en la sesión preparatoria. Quedó designada como presidenta Tiara Ma. Brasesco del instituto Galileo Galilei, como secretario, Ignacio Duarte de la Escuela Normal Superior "José María Torres", pro-secretario Blas Ayrton de la Escuela Jauretche, vicepresidente primera Florencia Beaux de la Paula A. de Sarmiento y Julián Frenkel, del Instituto Michelángelo será el vicepresidente segundo. A su vez, presidirá la Comisión 1 Ezequiel Cristaldo de la Escuela Bazán y Bustos y la Comisión 2, Camila Urrutia de la Escuela De la Baxada.

No hay comentarios: