Educ.ar | Video «selfie» de los jóvenes que integran los Concejos Deliberantes Estudiantiles

Compartimos algunos de los videos hechos por los estudiantes que participaron del taller de educ.ar dentro del Encuentro Nacional de Consejos Deliberantes realizado el 22 y el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá lo que están haciendo estudiantes como vos en distintos lugares del país.
Alrededor de cien estudiantes de distintas provincias de la Argentina participaron del taller realizado por educ.ar, en el marco del Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que se realizó el 22 y el 23 de mayo de 2014 en el Auditorio Germán Abdala de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Compartimos algunos videos desarrollados por los jóvenes.

En el encuentro, organizado por el Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, participaron estudiantes, docentes y funcionarios municipales de distintas localidades.

El equipo de talleristas de educ.ar dio el taller «Participación ciudadana y nuevas tecnologías». La propuesta de la actividad fue que los estudiantes y los docentes produjeran microrrelatos audiovisuales para contar quiénes son, las acciones puntuales llevadas a cabo en su municipio y cómo usan las nuevas tecnologías. El objetivo era que pudieran compartir sus proyectos con otros estudiantes de la Argentina. Para hacerlo, los participantes utilizaron netbooks provistas por educ.ar y, en una hora, aprendieron a usar las aplicaciones YouCam Web y WebCam Companion de la computadora para hacer los micros.

Te mostramos entonces algunas de las producciones de los estudiantes.

Nota completa en el Portal Educ.ar


              

              

                

              

No hay comentarios: