Misiones | El Parlamento Estudiantil 2014 convocó diversas realidades de jóvenes participativos


Es muy importante que los jóvenes estudiantes representativos de colegios de toda la provincia debatan los proyectos sobre temáticas que sienten necesarias para su colegio, su comunidad o su pueblo en un verdadero ejercicio de la democracia", expresó el diputado provincial, Darío Pietrowski (FPV), quien acompañó las jornadas del Parlamento Estudiantil, realizado en la Legislatura, conformado por legisladores juveniles que trataron y aprobaron 40 proyectos presentados desde diferentes escuelas públicas y privadas de Misiones.
Representando a Piñalito Norte participaron Angela Antonella Schmit y Yeni Adriana Bueno, del BOP 108, quienes presentaron un proyecto para que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología construya un polideportivo para el Paraje del que son oriundas. 
"Venimos desde Piñalito Norte y solicitamos que se haga un polideportivo en nuestro paraje para generar un espacio para la realización de actividades educativas, religiosas y culturales. No tenerlo nos dificulta, por ejemplo contar con un lugar para nuestras fiestas de recepción, lo que nos obliga a trasladarnos a otros parajes. Nos gustaría, como jóvenes que somos, incentivar a otros chicos a practicar deportes, ya que muchos de ellos trabajan en el campo ayudando a sus familias y necesitan un espacio de recreación. 

No hay comentarios: