Concordia | Se presentó el Concejo Deliberante Juvenil 2014


25-08-14. En el día de ayer a las 20 horas se realizó la presentación del Concejo Deliberante Juvenil, en su edición 2014. En dicho evento se presentaron a los “concejales jóvenes” elegidos por distintas instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal N°32586, que crea y regula el Concejo Deliberante Juvenil, teniendo como objetivo brindar un ámbito de participación y debate de los estudiantes secundarios de Concordia.

La presentación se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Viceintendente Municipal Dr. Alejandro Casañas, donde estuvieron presentes el Director Departamental de Escuelas, Prof. Saúl Dri, el Secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos Mauro Urribarri, y el Concejal Lic. Miguel Guitar, Coordinador del Concejo Juvenil, quienes coincidieron en la importancia que tiene continuar con esta actividad, realizada el año pasado, la que ha tenido valiosos resultados y que tiene como principal finalidad que los jóvenes estudiantes comprendan el funcionamiento de las instituciones en general, y del Concejo Deliberante en particular.




Al dirigirse a los concejales juveniles presentes, los funcionarios celebraron la iniciativa, que en su segunda edición, convoca a los jóvenes de la ciudad a involucrarse en la discusión de la vida pública, participando a través de los canales democráticos establecidos. "Es una alegría ver el entusiasmo de los jóvenes en ser escuchados y en aportar a través del diálogo a construir ciudadanía. Es algo que debemos destacar y valorar, son espacios que se van ganando y conquistando" sostuvo Mauro Urribarri. 

Saúl Dri, Director Departamental de Escuelas, brindó su apoyo a la actividad que se inicia entendiendo la importancia de que los chicos tengan cada vez más instancias donde expresarse y ser escuchados. 

Los concejales Miguel Guitar y Alejandro Casañas, por su parte, se refirieron al apoyo que desde el Concejo se les dará a los estudiantes. "Será para ustedes y nosotros un proceso de aprendizaje y enseñanzas, donde lo que buscamos es interactuar, conocer sus inquietudes y acompañarlos en la generación de proyectos e iniciativas institucionales que desde la inclusión, nos permitan vivir en una ciudad mejor" 

Cabe destacar la presencia de varios concejales juveniles de la edición 2013, quienes les dieron la bienvenida a los nuevos jóvenes ediles, explicándoles la experiencia vivida y augurándoles éxitos en lo venidero.

También asistieron a dicho acto la Directora de la Juventud de la Municipalidad de Concordia Lic. María Inmaculada Soto Denis, el Coordinador de Área Joven de CAFESG Aldo Álvarez, concejales, docentes, padres, familiares y compañeros de clase.

Los concejales juveniles se reunirán en Comisión el próximo martes 26 del corriente, a las 18 horas, en la Sala de reuniones del Concejo Deliberante, para comenzar su actividad.

El Concejo Deliberante Juvenil de Concordia, en su edición 2014, estará compuesto por:

Escuela N°6 "Jorge Luis Borges": Melisa Pérez y Crispina González
Escuela N°24 "Cabildo Abierto": Yanina Ragone y Sabrina Verón
Escuela N°32 "Osvaldo Magnasco": Daniel Gómez y Laura Bozic
Escuela N°114 "Los Naranjos de la Concordia": Cielo Carubia y Facundo Rodríguez
Bachillerato Humanista Moderno: Milagros Beherens y Milagros Riffel
Escuela Crear N°131: Juan Kolarik y María Josefina Mohr
Escuela Técnica N°2 "Independencia": Ezequiel Angemi y Milagros Labriola
Instituto Mitre N°28: Valentina Baccon y María Sol Ruiz Díaz Said
Escuela N°7 "López Jordán": Romina Rolón y Micaela Zaragoza
Escuela N°17 "Gral. Martín Miguel de Güemes": Sofía Villalba y María Victoria Aguirre

No hay comentarios: