Avellaneda toma la palabra


Con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, se lanzó el Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda, donde más de setenta estudiantes realizaron una jornada de capacitación para Futuros Candidatos Estudiantiles del Honorable Concejo Deliberante.
Acompañado por la coordinadora Nacional del Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, que depende de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Julia Sequeira; el presidente del HCD local, Hugo Barrueco y la responsable del programa en Avellaneda, la concejal Tamara Perini, el intendente destacó “la importancia de involucrarse en la política y de generar el recambio generacional, que en esta época hace que aparezcan mejores ideas para la gestión”.
Previamente, Sequeira remarcó que esta propuesta de talleres “sirve para ejercitar cuestiones de debate, propuestas y gestión pública, y para recuperar a la política como eje, independientemente de la identidad ideológica”.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante Estudiantil es un programa nacional dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de Avellaneda para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.
Una vez que los Proyectos son aprobados, ingresarán como peticiones particulares para ser tratados como cualquier proyecto presentado ante el HCD. En Avellaneda, las escuelas participantes conformaron Mesas de Representantes, quienes ya tuvieron las charlas y talleres, de orientación y aplicación del Programa.
También estuvieron presentes en el encuentro las concejales Manuela Sánchez, Maia Lata, Verónica Juárez, Edith Sdrubolini, y sus colegas Ernesto Griego y Rubén Conde.

No hay comentarios: