El CDE crece en Mendoza

El programa de Concejos Deliberantes Estudiantiles estuvo en Mendoza, visitando los municipios de San Rafael, San Martín y Maipú. En cada una de las localidades, se realizaron reuniones entre el equipo y las autoridades locales, además de brindar capacitaciones sobre Técnica y Dinámica Legislativa a los jóvenes que son actualmente concejeros o lo serán a partir del año que viene.
En la ciudad de San Rafael, se realizó la presentación del Programa con las presencia de Mauricio Sat, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Angelino Muñoz, coordinador de Juventud del municipio. Por la tarde, el equipo del CDE  participó de la sesión de los concejales estudiantiles.
Julia Sequeira, representante del Programa, destacó que San Rafael fue el primer departamento mendocino en adherir al Programa y remarcó la importancia de capacitar a los chicos para que participen de la vida democrática, siendo ellos protagonistas.
El Concejo Deliberante Estudiantil, organizado por la Coordinación de Juventud, funcionó durante este año sesionando en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, y plasmando en proyectos las problemáticas e ideas que surgían desde los alumnos que lo conformaron.
Mientras que, en la localidad de San Martín, se realizó una exitosa presentación del Programa, junto con el presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles, el coordinador del Área Joven Federico González, autoridades educativas y concejales. Luego, jóvenes de 17 escuelas participaron del taller de Técnica Legislativa.
Finalmente, en Maipú se concretó una interesante tarde de trabajo con la comisión organizadora del Concejo Deliberante Estudiantil local, en la cual estuvieron presentes los concejales Juan Rosales, Federico Vázquez y Silvana Cortez, además de docentes y estudiantes.
                                               
Depto de Gral. San Martín

 San Rafael

 
                         
          
Maipú

No hay comentarios: