Los jóvenes jujeños tienen la palabra


El Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) llegó a Jujuy para participar del I Encuentro Provincial de Concejos Deliberante Estudiantiles de la provincia, donde se presentó el programa, se realizaron talleres y un centenar de jóvenes jujeños compartieron sus experiencias.
Durante toda la jornada se llevaron a cabo charlas para fortalecer la democracia, el diálogo y la participación ciudadana. De modo de incrementar los valores que servirán como motor de cambio y progreso de las instituciones.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la diputada local Eva Cruz, responsable del programa provincial del CDE; de Guillermo Jenefes, vice gobernador de Jujuy, de Graciela Aramayo, docente y presidenta de la Fundación Aves, quien impulsó la iniciativa en San Salvador de Jujuy; y del equipo del Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles, Walter Páez y Virginia Bracco.
Páez aseguró que el Programa "promueve la participación ciudadana dentro de los Concejos Deliberantes, invitando a alumnos de secundaria a capacitarse y presentar proyectos que sean útiles para la comunidad”.

No hay comentarios: